RED VELVET LAYER CAKE, un pastel con historia


Enamorada de la repostería americana. Empecé con ella, cuando descubrí los famosos brownies de chocolate, pero pronto los brownies no eran suficiente y seguí investigando.

Y entonces apareció .... la red velvet... con su sabor, su textura, su color... En definitiva una pequeña maravilla, que con el tiempo,  se ha convertido en un clásico dentro del mundo repostero. Eso sí, la receta se adapta a cupcakes, como casi todas las recetas de bizcocho del mundo, pero su versión original es una tarta..... una "layer cake".

Existen muchas leyendas en torno a esta tarta. La más conocida, es la que cuenta que esta era una tarta exclusiva del Hotel Waldolf Astoria de Nueva York. A principios del siglo XX, era un postre muy apreciado entre los visitantes del hotel, evidentemente de un nivel económico elevado. Un día, una vieja conocida del establecimiento, pidió al chef principal que le revelara el secreto del pastel que había enamorado a medio Nueva York. Él accedió, pero le pasó una cuenta desorbitada por dicho secreto. Ella en venganza, se dedicó a divulgar la receta, que pasó de ser exclusiva a formar parte de la historia culinaria americana. Fantástico ¿no?

 
    Me encanta el blog de Bea Roque y la receta que yo utilizo, es la del RED VELVET BUNDT CAKE,  aquí tenéis el enlace,  El Rincón de Bea.

Comentarios

Entradas populares