DEATH BY CHOCOLATE BUNDT CAKE

Hoy es un día especial en mi casa,  el santo de mi princesa y no hay mejor ocasión, para hacer este bunt tan rico, de Bea Roque. Los que me conocéis, sabéis, que me encanta un reto culinario y que pruebo e investigo, hasta dar con ese sabor que merece un: ..mmm  ...Delicioso!!!




Por lo tanto queda inaugurada, la nueva sección de mi blog, donde compartiré con vosotros esas recetas familiares que con tanto cariño colecciono. Espero que os gusten.

DEATH BY CHOCOLATE BUNDT CAKE
INGREDIENTES: (Para un molde Bundt,  de 25 cm.)
 
 
280 gr. harina
55 gr. cacao en polvo  
1 cucharada polvo de hornear (Royal)
1/2 cucharadita bicarbonato sódico 
125 gr. mantequilla
300 gr. azúcar
2 huevos XL
250 gr. nata fresca
125 ml. leche
2 cucharaditas extracto de vainilla
300 gr. gotas de chocolate de cobertura ( o pepitas de chocolate)
PREPARACIÓN: Precalentar el horno a 170º
 
Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray.
 
Tamizar la harina, cacao, polvo de hornear y bicarbonato y reservar
 
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
 
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
 
A velocidad baja añadir la mitad de la harina y batir.  Añadir la nata fresca mezclada con  la leche y el extracto de vainilla.
 
Terminar de añadir la harina sin mezclar demasiado, solo hasta que esté incorporada. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme. 
 
Por último añadir las gotas de chocolate y mezclar suavemente hasta que estén repartidas uniformemente
 
 
Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado, que teníamos preparado, asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. 
 
Hornear aproximadamente unos 45-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
 
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.
 
 
                        

Comentarios

Entradas populares