Torta de parmesano con sal maldon

Cada vez que bajan las temperaturas, me voy directa a encender el horno, supongo que insconcientemente necesito hacer gran cantidad de recetas que tengo en la recámara.
El finál de mi curso de cocina, el estrés de los exámenes, el calor me quitaron las ganas de practicar lo que aprendí en la escuela, durante el invierno.
Hoy vengo con una receta para el aperitivo, unas tortas de parmesano para acompañar cualquier pâté, foie, pasta de berenjenas, lo que queráis.


INGREDIENTES, "LA MISE EN PLACE"

165 gramos de harina de trigo floja ( yo he usado la gallo normal).
165 gramos de harina de fuerza.
1 sobre de levadura panificable en polvo ( marca Maizena).
1 cucharadita de romero.
1 cucharadita de comino.
1/2 cucharada de sésamo tostado.
1 cucharada de queso parmesano.
Sal fina..
120 ml de agua templada
Sal maldon.
140 ml de aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN

1. Mezclamos las dos harinas y las pasamos por un tamiz.
2. Le añadimos el agua y amasamos. Obtendremos una masa grumosa
3. Dejamos reposar unos 15 minutos.
4. Añadimos el aceite, la sal fina, el comino, el sésamo, el romero y el parmesano.
5. Amasamos todo.
6. Dejamos reposar hasta que doble el volumen, tapada con un paño.

8. Encender el horno a 180 grados.
7. Hacemos porciones de 25 o 30 gramos y con el rodillo le damos forma circular. Es importante dejarla lo más fina posible.
8. Encima de cada una echar un poquito de sal maldon e incustarla en la torta y si os gusta mucho el queso más parmesano.
9. Hornear hasta que estén doradas.


Comentarios

Entradas populares